COMUNICADO OFICIAL

El Frigoríficos del Morrazo comunica que dos jugadores de su primera plantilla han dado positivo tras las pruebas PCR a las que se han sometido en las últimas horas, por lo que la cifra total asciende a tres en el equipo que compite en la liga Sacyr Asobal.

El primer jugador afectado empezó a tener síntomas compatibles con la afección de la COVID-19 a finales de la pasada semana, por lo que se puso en contacto con el Servicio Gallego de Salud (Sergas), que lo citó el domingo por la tarde para someterse a la PCR en el Hospital Provincial de Pontevedra.

Inmediatamente, el médico del club aconsejó al jugador permanecer aislado en su domicilio hasta conocer el resultado de las prueba, motivo por el cual no pudo ser citado por el técnico Nacho Moyano para disputar el partido del sábado contra el Fraikin Granollers, correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero.

El lunes, desde la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia informaron al jugador telefónicamente que había dado “positivo” en el resultado, por lo que de manera inmediata el resto de los jugadores y el cuerpo técnico han sido  aislados en sus domicilios, cumpliendo el protocolo de las autoridades sanitarias.

El Frigoríficos del Morrazo continuará cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario del Sergas, así como todas las indicaciones de las autoridades deportivas pertinentes, a las que ya hemos comunicado esta situación.

Como consecuencia, el club ha solicitado al Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) la suspensión del partido contra el Abanca Ademar León, correspondiente a la jornada 9 de la liga Asobal.