EFE

El Recoletas Atlético Valladolid sumó otra victoria a su palmarés en el inicio de temporada, ante un Frigoríficos del Morrazo que marcó su ritmo de juego en la primera mitad, pero que fue perdiendo fuelle por la notable mejoría de los locales en la segunda parte.

El cuadro gallego dejó claro, desde el primer momento, que iba a defender cada jugada, y planteó una férrea barrera que se le atragantó a los locales, muy bloqueados en el plano ofensivo, cometiendo numerosos errores y con la responsabilidad en los lanzamientos prácticamente en exclusiva para Serrano.

Tampoco en defensa los vallisoletanos mostraron su mejor versión y, quizá por ello, el control del juego -aunque el marcador estuvo equilibrado- fue para el Morrazo, puesto que marcó los guarismos que quiso y el ritmo de partido que se había marcado, bajando la velocidad que caracteriza el sistema de David Pisonero.

Por eso, el técnico local pidió un tiempo muerto a cinco minutos del descanso, para tratar de imponer un ritmo más alto y romper la igualdad, y lo logró, con los dos centrales en pista, ya que estableció un parcial de 4-1 para dejar el marcador en 15-12.

Ese impulso se mantuvo tras la reanudación, con otro parcial de 2-0 que permitió al Recoletas ampliar la renta (17-12) y obligó a Nacho Moyano a solicitar un receso. Los gallegos apretaron las tuercas en defensa, frenando de nuevo el juego local, por lo que Pisonero optó por detener el tiempo para no perder la dinámica.

Y también tuvo su efecto positivo, porque el Recoletas empezó a mostrar todas sus armas: el juego con el pivote, la veteranía de Diego Camino y la seguridad de César Pérez en la portería. Eso se tradujo en un 26-19, a falta de diez minutos para el final. Una renta que resultaría definitiva para que el cuadro azulón sumara una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA

30- Recoletas Atlético Valladolid : César Pérez; Ugarte (3), Adrián Fernández (4), Miguel Martínez (4), Serrano (7,3p), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (2), Nico López (1), Patrianova, Diego Camino (7), Dani Pérez, Roberto Pérez, Manu García (1).

25- Frigoríficos del Morrazo Cangas:: Javi Díaz (Forns); Daniel Fernández (4,1p), Soliño (2), Ribeiro (1), Menduiña (1), Alberto Martín (2), Santiago López (3) David Iglesias (3), Cerqueira, Brais González (2), Muratovic (1), Baptista, Gayo (4), Simes (1p), Quintas (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-5, 6-6, 7-7, 11-11, 15-12 (descanso); 17-12, 19-16, 23-18, 26-19, 28-21 y 30-25 (final).

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron dos minutos a Nico López (dos veces) del Recoletas Valladolid y a Ribeiro, Cerqueiro, Quintas, Iglesias del Frigoríficos Morrazo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga Asobal aplazada . Polideportivo Huerta del Rey, unos 700 espectadores.

Inicio