CRÓNICA DE DAVID MOLDES

Un gol de penalti de Javi García a falta de doce segundos para el final permitió al Ángel Ximénez Puente Genil sumar un punto frente al Frigoríficos del Morrazo (25-25), en un partido que dominó hasta los últimos siete minutos, cuando su rival, con el portugués Ribeiro de avanzado, ajustó su defensa.

Tras un inicio igualado, el Puente Genil pegó un estirón (4-8, min.14) explotando una pájara en ataque de su rival, que obligó a Nacho Moyano a pedir su primer tiempo muerto. Reaccionó el Frigoríficos con un parcial 3-0 pero de nuevo sus errores en ataque volvieron a disparar al equipo visitante (10-14, descanso).

El Puente Genil continuó jugando con pequeñas ventajas (12-14, 14-17, 16-18) pero el Frigoríficos había subido su nivel defensivo, cerrando bien el juego con el pivote Javi García. Los locales lograron situarse a un tanto (17-18) pero varias pérdidas de balón, fruto de un juego alocado, oxigenaron a los andaluces, que se escaparon de nuevo con un parcial 0-3 en seis minutos (17-21).

Supo sufrir el conjunto cangués y su entrenador buscó la solución al atasco ofensivo atacando con siete y dando la dirección a Rubén Soliño. Le salió de maravilla, sobre todo porque el 5-1 con el portugués Ribeiro de avanzado también creaba problemas al Puente Genil. La igualdad volvió al electrónico a falta de diez minutos (21-22).

El Frigoríficos, que jugaba a impulsos, desperdiciaba en ataque su buen trabajo defensivo. Aún así, logró su primera aventaja del partido a falta de tres minutos (25-24), después de que Dani Cerqueira superara a Álvaro De Hita tras recoger un rechace en seis metros. Puente Genil volvió a fallar pero los locales no supieron matar el encuentro en el último minuto.

Paco Bustos, técnico visitante, pidió tiempo muerto. Y su equipo forzó un siete metros que Javi García no erró. Con 13 segundos, el Frigoríficos se lanzó a por el triunfo pero no encontró una posición cómoda de lanzamiento.

Ficha técnica:

25 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vilanova, Baptista (1), Quintas, Cerqueira (2), Brais González (2) y Dani Fernández (1) -equipo titular- Gerard Forns, Simes (2p), David Iglesias (5), Menduiña (1p), Muratovic (3), Ribeiro (3), Alberto Martín (2), Santi López (1) y Rubén Soliño (2).

25 Ángel Ximénez Puente Genil: Admir Ahmetasevi (1), Xavi Tua (1), Estepa (4), Juan Castro (1), Javi García (7,6p), Anderson Da Silva (3) y Cuenca -equipo titular- Álvaro De Hita (ps), Joao Pedro (2), Padilla (1), Mitic (1), Póveda (1), Díaz (2), Alan Marcio (1) y Mata.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-5, 5-8, 8-9, 9-12, 10-14 (descanso); 13-16, 17-18, 17-20, 21-23, 23-23 y 25-25.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Alan Marcio y Estepa por parte del Puente Genil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante 300 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias a causa de la crisis sanitaria.

Todas las imágenes del partido en

Inicio