| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Frigoríficos Morrazo 25 - 25 Ángel Ximénez Avia Puente Genil

"De Hita rescata un punto para el Puente Genil"

Un penalti detenido por Álvaro De Hita a Alberto Casares con el tiempo cumplido permitió al Ángel Ximénez Avia Puente Genil sumar un punto frente al Frigoríficos del Morrazo (25-25) en un partido en el que los gallegos entraron en los últimos cinco minutos con una ventaja de tres goles que no lograron conservar.

Un empate que le sabe a poco al Frigoríficos del Morrazo, que no aprovechó el tropiezo de sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso, lo que le mantiene a tres puntos de la salvación, que marca ahora el Autos Gomas Sinfín con 11 puntos.

La trascendencia del choque se notó en la primera parte. Los continuos errores en ataque provocaron que la igualdad fuese máxima (2-3, 5-4, 7-7, 8-8) hasta que el Frigoríficos, apoyado en los goles de Suso Soliño, pegó un estirón (12-9, min.22). El técnico visitante, Quino Soler, pidió tiempo muerto. Y su equipo reaccionó con un parcial 0-4.

En el arranque del segundo periodo el Frigoríficos dispuso de un ataque para ponerse tres arriba pero el lanzamiento de Nikola Potić se marchó fuera. El Puente Genil sufría para superar el 6-0 gallego y su rival lo golpeó sobrepasado el minuto 15 (22-18). Soler volvió a parar el choque con otro tiempo muerto.

Pero esta vez el Frigoríficos no se dejó sorprender y entró en los últimos cinco minutos con una renta de tres goles (25-22). Soler ordenó entonces una defensa presionante para intentar frenar a su rival, al que los árbitros Iniesta Castillo y Soria Fabián señalaron en apenas un minuto dos faltas en ataque muy rigurosas. Chispi con dos goles seguidos apretó el electrónico.

El técnico local, Víctor García "Pillo", pidió tiempo muerto (25-24, min.57). Su equipo buscó finalizar por el extremo pero De Hita sacó el lanzamiento de Suso Soliño. Y Novica Rudovic culminó la remontada andaluza. El Frigoríficos buscó un ataque largo. Se atascó pero precisamente Rudovic golpeó en el rostro de David García. Expulsión y penalti. Alberto Casares asumió la responsabilidad de lanzar el penalti. Había metido los dos anteriores pero éste se lo detuvo De Hita para dar a los suyos un punto de oro.

- Ficha técnica:

25 - Frigoríficos del Morrazo: Pedro Hermones, Moisés Simes (3), Eloy Krook (1), Pablo Castro, Dani Cerqueira (2), Serafín Pousada y Suso Soliño (6,1p) -equipo titular- Edu Salazar (ps), David García (3), Nikola Potić (3) Rubén Soliño, Alen Muratović (3) y Alberto Casares (4).

25 - Ángel Ximénez Avia Puente Genil: Oliva, Cuenca (4), Chispi (7,2p), Rudovic (4), Moreira (2), Moya (3) y Muñoz (1) -equipo titular- De Hita (ps), Domenech (3), Revin, Josic (1) y Melgar.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-6, 7-7, 9-8, 12-10, 14-14 (descanso); 15-16, 19-17, 21-18, 22-19, 24-22 y 25-25.

Árbitro: Iniesta Castillo y Soria Fabián (colegio valenciano). Expulsaron con tarjeta roja directa al visitante Rudovic (min.59). Además, excluyeron a Pablo Castro por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Domenech, Revin y Melgar por parte del Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.

Visitas únicas: 692
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Frigoríficos Morrazo 33 - 24 DS Auto Gomas Sinfín

Un paso más hacia la salvación.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Unha afeción digna dun pobo con fe no seu equipo

Imagen noticia

Ver noticia »

 

BM. Villa de Aranda 28 - 31 Frigoríficos Morrazo

El Frigoríficos Morrazo da un paso de gigante hacia la permanencia
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias