| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Frigoríficos Morrazo 23 - 34 //Abanca Ademar de León

El Frigoríficos Morrazo entregó el partido demasiado pronto.

23 - Frigoríficos Morrazo: Pedro Hermones, Moisés Simes (1p), Álex Pombo (1), Dani Cerqueira (4), Nikola Milošević (6), Pablo Castro, Serafín Pousada (2) -siete inicial- Edu Salazar (ps), Rubén Solño (2), Suso Soliño (2,1p), David Iglesias (2), Eloy Krook, David García (1), Nikola Potić (2), Dani  Gómez.

 

34 - Ademar León: Vladimir Cupara, Mario López (1), Simonet (1), Juanín García (8), Diego Piñeiro, (5), Costoya (2)-siete inicial- Biosaca (ps), Gonzalo Carón, Rodrigo Pérez (1), Sampaio (1), David Fernández (1), Juanjo (5, 1p), Jaime Fernández (2), Huerta (2), Javi García (2).

 

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla-León). Excluyeron por parte local a Pablo Castro, Serafín Pousada, Nikola Potić, Eloy Krook y por lado visitante a Juanjo, David Fernández y Sampaio.

 

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 3-8, 5-11, 7-16, 10-17- 11-18 -primera mitad- 12-22, 13-25, 15-26, 18-30. 19-33 y 22-34.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la XXVII Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Pabellón de O Gatañal ante unos 700 espectadores.

 

Victoria clara y contundente del Ademar León en su visita a tierras gallegas, ante un Frigoríficos Morrazo en horas bajas y a día de hoy, ocupando plaza de descenso. Los hombres de Guijosa, fueron muy superiores a su rival, consiguiendo dos puntos, de forma relativamente fácil y continúan en la lucha por la segunda plaza.

 

El Frigoríficos Morrazo, solamente aguantó al conjunto leonés, los primeros cinco minutos, donde ambos equipos, se intercambian los golpes, llevando siempre la iniciativa en los primeros instantes, el cuadro gallego. Errores en la circulación ofensiva de los cangueses, permitieron al Ademar Léon, comenzar a tener sus primeras diferencias en el marcador. Pérdidas, muchas de ellas no forzadas o errores en el tiro, suponían transiciones rápidas para los visitantes, donde destacó la figura del veterano Juanín García, autor de ocho goles, en la primera parte, que serían los únicos minutos que estuvo en pista, ya que en la segunda parte, Rafa  Guijosa, optó por darle minutos a los menos habituales, viendo lo abultado del marcador.

 

Apenas transcurrieron diez minutos de juego y el técnico local, Víctor García Pillo, se vio obligado a pedir tiempo muerto, ya con un colchón más que aceptable para el Ademar León. De nada o poco serviría las instrucciones del entrenador morracense, ya que no surgió ningún efecto en los suyos, que caían una y otra vez, en fallos sobre todo a nivel ofensivo, donde no encontraban la manera de meterle mano a la meta defendida por Vladimir Cupara y solamente tenían el recuro del juego interior, por mediación de Dani Cerqueira. Fueron pasando los minutos y resultado  cada vez era más amplio, llegando por momentos a doblar la diferencia. El Ademar León, poco tenía que masticar las jugadas de ataque, para que la pelota acaba en el fondo de la red, Juanín García, a la contra y Diego Piñeiro, desde el interior, castigaban una y otra vez a la defensa local, impotentes ante el vendaval que estaban soportando. Con 11-17 alumbrando el electrónico, el Cangas, no pudo sacar provecho para acercarse un poco, tras sufrir el conjunto visitante, dos exclusiones prácticamente consecutivas de Juanjo  y David Fernández. Sin problemas se llegaba al ecuador de la contienda con un claro 11-18.

 

La segunda parte, más de lo mismo. Dominio y control absoluto del Ademar Léon, que casi afrontó  la segunda media hora de juego, como un entrenamiento y darle minutos a gente menos habitual. El Frigoríficos Morrazo, por momentos, intentó al menos lavar un poco su imagen y logró llevarse al menos algún parcial. Por su parte los pupilos de Rafel Guijosa, continuaban con un ritmo más que su contrincante en todas las facetas del juego, no dejando ninguna opción a su rival. La entrada en la portería gallega de Edu Salazar, evitó que la goleada fuese más abultada, llegando a conseguir paradas de mucho mérito. Con un cuarto de hora por disputarse, Víctor García Pillo, también daba entrada a jugadores de la cantera, para que disfrutaran de minutos en la competición. Con un Cangas prácticamente entregado, el Ademar León, bajaría un poco el ritmo y la intensidad que mantuvo durante gran parte de la hora de juego. Sin más historia se llegaba a la conclusión del partido con un contundente 22-34 favorable a los leoneses, que se mantienen en puestos de privilegio y dispuestos a pelearle la segunda plaza al Naturhouse La Rioja de aquí a final de temporada.

 

Víctor García Pillo: Nos topamos con un equipo, claramente superior a nosotros en todos los aspectos del juego. Cometimos errores, que ante equipos de esta entidad, lo paga más que caro y en ningún momento tuvimos opciones de sumar algo positivo en el partido de hoy.

 

Rafael Guijosa: Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores, en una pista y un equipo, que ultimamente nos ponía las cosas muy dificiles. Hemos sido superiores en todo momento, gracias a la intensidad que mantuvimos a pesar de la clara diferencia en el marcador, durante casi todo el encuentro. Además he podido dar descanso a jugadores importante y premiar con minutos a los menos habituales.

 

Una información de Nico Paz

Visitas únicas: 301
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Presentación Equipos 2017/2018

Imagen noticia

Ver noticia »

 

Presentación de Maxi Cancio (II)

Imagen noticia

Ver noticia »

 

Presentación de Maxi Cancio

Cervecería & Tapería El Hormiguero
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias