| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Frigoríficos Morrazo 30 - 21 Bm. Benidorm

Gran partido del Frigoríficos Morrazo con una gigantesca actuación de Pedro Hermones

 

El Frigoríficos del Morrazo superó con solvencia su primera “final” por la permanencia ante el BM Benidorm (30-21), en un partido en el que resultó decisiva la gigantesca actuación del internacional brasileño Pedro Hermones, que durante muchas fases del encuentro rozó el 60 por ciento de paradas.

 

Venía el equipo gallego ofreciendo una notable mejoría en su juego en los últimos partidos pese a que los resultados no le acompañaban y en el duelo de esta tarde, calificado por su entrenador como “el más importante del club en los últimos años”, acabó de refrendarlo.

 

Desde el inicio, apoyado en un excelente trabajo defensivo, el Frigoríficos destrozó a su rival, incapaz de superar a un espectacular Pedro Hermones y de frenar al ataque gallego, bien dirigido por David García.

 

El entrenador del Benidorm, Fernando Latorre, pidió tiempo muerto sobrepasado el ecuador del primer periodo (9-5, min.18) pero el Frigoríficos continuó ampliando su ventaja (14-7, min.24) hasta que un cambio defensivo -los visitantes pasaron del 6-0 inicial a un 5-1 con Simonet de avanzado- le hizo daño. Con un sólo gol en los últimos seis minutos de la primera parte, el Frigoríficos vio reducida su renta a cinco goles al descanso (15-10).

 

Tras el paso por los vestuarios, Latorre buscó la solución a los problemas ofensivos de su equipo jugando sin portero y explotando el juego con el pivote Esteban Salinas. El Frigoríficos sufría pero Pedro Hermones, con tres paradas seguidas, lo oxigenó.

 

El técnico visitante volvió a parar el choque (21-15, min.45). De poco sirvió. Nikola Milošević y Nikola Potić empezaron a enseñar su brazo en O Gatañal, David García se mantuvo magistral en la dirección y el portero brasileño continuó con su recital, lo que disparó al Frigoríficos en el electrónico.

 

Ficha técnica:

 30 Frigoríficos del Morrazo: Pedro Hermones, Moisés Simes (4), Nikola Milošević  (5), David García (6), Dani Cerqueira (5), Nikola Potić (4) y Suso Soliño (1) -equipo titular- Eloy Krook, Serafín Pousada, Rubén Soliño (3p), Pablo Castro (1), Alen Muratović (1) y Alejandro Pombo.

 

21 BM Benidorm: Mile Mijušković, Víctor Sáez (), Pablo Simonet (1), Grau (3), Eloy González (2), Cuartero y David Jiménez (3) -equipo titular- Calle (ps), Marchán (1), Esteban Salinas (4), Chernov, Héctor González (3), Torriko (2), Sánchez, Bernabéu y Vallés (2p).

 

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 8-5, 10-5, 14-8, 15-10 (descanso); 17-11, 18-13, 20-15, 24-16, 25-18 y 30-21.

 

Árbitro: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Expulsaron con tarjeta roja directa al visitante David Jiménez (min.40). Además, excluyeron a Dani Cerqueira (2) y Pablo Castro (2) por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Esteban Salinas por parte del Benidorm.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la XXVII Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.

 
 
 
 
Visitas únicas: 239
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Frigoríficos Morrazo 28 - 27 Liberbank Ciudad Encantada

Victoria dedicada a ADICAM
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Fraikin BM. Granollers 36 - 26 Frigoríficos Morrazo

Un mal comienzo lastra todo el partido.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Recoletas Atlético Valladolid 23 - 22 Frigoríficos Morrazo Cangas

El Frigoríficos se queda sin premio en Valladolid.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias