| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Frigoríficos Morrazo 32 - 31 Helvetia Anaitasuna

Nikola Potić da al Frigoríficos su primera victoria con un gol a falta de cuatro segundos

El Frigoríficos del Morrazo sumó su primera victoria de la temporada después de vencer al Helvetia Anaitasuna (32-31) con un gol a falta de cuatro segundos para el final del lateral serbio Nikola Potić, en un partido que los gallegos tenían ganado a falta de menos de tres minutos (31-28) pero al que su rival le dio emoción con una defensa presionante y goles de contraataque.

El equipo gallego entró en el duelo muy enchufado (3-0, min.5) y ni tan siquiera que Mikel Aguirrezabalaga sacara a relucir su brazo le asustó. Este Frigoríficos nada tenía que ver con el que empezó la Liga ante el Puerto Sagunto, mucho más intenso en defensa.

Por ahí empezó a ganar al conjunto navarro, falto de ideas en el ataque posicional ante el sistema defensivo 6-0 local. Sólo Aguirrezabalaga y Nadoveza, cuando le sustituyó, hacían daño al bloque de Víctor García “Pillo”.

Apoyándose en las paradas de Pedro Hermones, en el brazo de Nikola Potić y en la dirección y finalización de David García, el Frigoríficos cogió su máxima renta sobrepasado el ecuador del primer tiempo (11-7, min.20).

El técnico visitante, Juanto Apezetxea, metió entonces en pista a Sergey por un desafortunado Karl Norlander y varias paradas suyas oxigenaron al Anaitasuna, que se puso por primera vez por delante en el marcador en el inicio del segundo tiempo tras un parcial 1-4 (15-16, min.34).

Pillo reaccionó con un tiempo muerto. Su equipo continuó sufriendo en defensa pero en ataque mantenía el tipo, con un Nikola Potić sobresaliente. La igualdad era máxima (20-21, 24-23, 28-26). A falta de poco más de dos minutos, el Frigoríficos pegó un arreón que parecía definitivo (31-28) pero una defensa individual y dos goles rápidos de Chocarro y Gastón le frenaron. Los locales se la jugaron a un ataque largo y ahí surgió, a falta de cuatro segundos, el brazo de Potic para certificar el primer triunfo gallego y la primera derrota del Anaitasuna esta temporada.

 

Ficha técnica:

32 Frigoríficos del Morrazo: Pedro Hermones, Moisés Simes (2), Nikola Milošević, Dani Cerqueira (2), David García (7), Nikola Potić (10) y Suso Soliño (3p) -equipo titular- Edu Salazar (ps), Rubén Soliño (4), Alen Muratović (2), Alejandro Pombo (1) Pablo Castro (1), Eloy Krook y Serafín Pousada.

31 Helvetia Anaitasuna: Norlander, Gastón (3), Mikel Aguirrezabalaga (6), Garza, Filipe Mota (3,2p), Oswaldo Dos Santos (1) y Goñi (1) -equipo titular- Sergey (ps), Ugarte (3), Balenciaga (1), Chocarro (4), Nadoveza (6), Etxeberría (1), Del Valle (1) y Bazán (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 6-5, 11-7, 11-9, 14-12 (descanso); 16-16, 19-19, 23-23, 26-26, 30-28 y 32-31.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Expulsaron al visitante Oswaldo Dos Santos (min.54). Además, excluyeron a Eloy Krook (2), Dani Cerqueira, Nikola Milošević por parte del Frigoríficos Morrazo, y a Del Valle, Filipe Mota, Chocarro por parte del Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la XXVII Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.350 espectadores. 
 
 
 
 
Visitas únicas: 23
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Helvetia Anaitasuna 33 - 22 Frigoríficos Morrazo

Un mal comienzo marcó todo el partido.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 25 - 25 Ángel Ximénez Avia Puente Genil

"De Hita rescata un punto para el Puente Genil"
Imagen noticia

Ver noticia »

 

El Frigoríficos del Morrazo C. BM. Cangas aporta su granito de arena al sueño Celtista

Pancarta de ánimo para el Celta de Vigo en su andadura copera por parte de los miembros del Balonmán Cangas
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias