| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Frigoríficos Morrazo 25 - 24 Condes de Albarei Teucro

Permanencia sellada en un gran partido de todo el equipo.

El Frigoríficos del Morrazo selló matemáticamente su permanencia en la liga Asobal después de doblegar al Condes de Albarei Teucro (25-24), que consumó su descenso a falta de una jornada, tras caer en un derbi que se decidió en los últimos minutos, cuando Javi Díaz se agigantó en la portería local.

Empezó dominando el Frigoríficos (4-1, 7-4), explotando las paradas de su portero y su buen trabajo defensivo. El Teucro no estaba cómodo en ataque pero se sobrepuso. Y diez minutos sin marcar de los cangueses, coincidiendo con las rotaciones de Magí Serra, igualaron el choque (9-8, min.25).

Esa igualdad aceleró al Frigoríficos, demasiado nervioso en el ataque posicional. Javi Santana mantuvo el nivel en la portería del Teucro y Sergio Pérez hacía daño con sus acciones individuales. Las dudas se habían multiplicado en los locales, y su entrenador pidió tiempo muerto cuando su equipo estaba tres abajo (16-19, min.39).

La entrada del argentino Franco Gavidia, que forzó su reaparición tras la lesión de muñeca que sufrió en marzo, resultó decisiva. Con él en el centro, el Frigoríficos ganó en intensidad defensiva. Y eso ayudó a que Javi Díaz volviera a lucir. El Teucro ya no marcaba con tanta facilidad. Y dos exclusiones prácticamente seguidas lo dañaros. La igualdad volvió al electrónico (22-22).

El Frigoríficos, con un gran Rubén Soliño en ataque, jugaba con el marcador, sabedor de que el empate le valía. Y a falta de cuarenta segundos el central acabó con la agonía al poner el 25-23 que aseguró la permanencia de su equipo.

Ficha técnica:

25 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Filip Vujović (1), Alen Muratović (3), David Chapela (2), Dani Cerqueira (2), Mihajlo Mitić (2) y Adrián Menduiña (2,1p) -equipo titular- Pablo Galán (ps), Maxi Cancio, Pablo Castro, Rubén Soliño (4), David Iglesias (1), Moisés Simes (5,4p), Suso Soliño (1), Franci Gavidia y Dani Peiró (2).

24 Condes de Albarei Teucro: Santana, Iván Fernández (2), Fischer, Poveda (4), Bela, Sergio Pérez (5) y Mosquera (4) -equipo titular- Lloria (ps), Davor Cutura (4,2p), Samu Gómez (3), Piovarcyk, Pereiro (1) y Gehrhardt (1).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (colegio catalán). Sancionaron con dos minutos a Vujovic, Cancio por parte del Frigoríficos, y a Póveda, Davor Cutura, Gehrhardt y Bela por parte del Teucro.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 5-4, 7-5, 9-8, 11-12 (descanso); 15-15, 16-19, 20-21, 22-21, 23-23 y 25-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.500 espectadores.

Visitas únicas: 785
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Liberbank Cantabria Sinfín 24 - 21 Frigoríficos Morrazo

No pudo ser.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 23 - 23 Viveros Herol BM. Nava

Partido muy disputado.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 28 - 28 Fertiberia BM. Puerto Sagunto

Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias