| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Frigoríficos Morrazo 27 - 27 //Abanca Ademar de León

Equipo de "JABATOS"

Una parada de Javi Díaz a un lanzamiento final de David Fernández permitió al Frigoríficos del Morrazo sumar un valioso punto ante el Ademar León (27-27) después de un igualado y emocionante partido que acerca al equipo gallego un poco más a la permanencia en la Liga Asobal, al tiempo que también mantiene al conjunto leonés vivo en la lucha por el cuarto puesto de la clasificación.

El primer tiempo mantuvo la simetría en el marcador hasta el descanso (10-10, 13-13, 15-15), pese a las alternativas con pequeñas ventajas para el Frigoríficos(12-10, min. 22) o para el Ademar (13-14, min. 27).

Con los goles del joven Dani Peiró y de Adrián Menduiña, y las paradas de Javi Díaz, el equipo local se sostuvo firme durante la primera media hora. En parte, también, porque en defensa impidió los lanzamientos exteriores de Mosic y Ligetvari. No estuvo cómodo en ataque posicional el Ademar, que, con dos únicas paradas entre Biosca y Slavic, vivió del acierto de Pesic y Mario para llegar con el marcador empatado al descanso.

El Frigoríficos revolucionó el partido durante los ocho primeros minutos de la segunda mitad. Subió su intensidad defensiva y, espoleado por la grada, anuló el ataque leonés, atascado. Se disparó en el marcador con un parcial 4-0 (19-15, min. 38) que obligó a Diego Garrido a pedir tiempo muerto para buscar soluciones ante la alarmante sequía goleadora de sus jugadores.

Con Rodrigo en el campo, tanto como central como lateral, el Ademar mejoró en ataque, de repente más rápìdo, más explosivo. El guión de ida y de vuelta aumentó las imprecisiones del Frigoríficos, que, pese a los tantos de Peiró, fue poco a poco cometiendo errores y malgastando su ventaja.


Con varias paradas de Biosca, un par de goles seguidos de Rodrigo y cuatro minutos sin marcar del equipo local, el marcador volvió a apretarse en O Gatañal tras un parcial de 0-3 del Ademar (22-22). Desde ese momento, ningún equipo controló el partido, condenado a un agónico final.

El Frigoríficos apretó (25-23, min. 53), pero reaccionó el Ademar (25-25 min. 55), que se sintió más seguro en los minutos finales para, con goles de Jaime y Pesic, colocarse con una ventaja en el marcador por primera vez en la segunda parte, a falta solo de dos minutos (26-27), dos intensos minutos en el que Moisés Simes empató con un lanzamiento de siete metros (27-27) y Javi Díaz detuvo un lanzamiento final de David Fernández

Ficha técnica:

27 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Filip Vujović (2), Alen Muratović (1), Maxi Cancio (1), Dani Cerqueira, Pablo Castro y Adrián Menduiña (4,2p) -equipo titular- Pablo Galán (ps), David Chapela (3), Mihajlo Mitić (1), Rubén Soliño, David Iglesias (1), Moisés Simes (7,5p) y Dani Peiró (7).

Abanca Ademar León: Slavic, Mario López (4), Carou (1), David Fernández (3), Pesic (6), Mosic (1) y Acacio -equipo titular- Biosca (ps), Sebastián Simonet, Juanín García (1), Rodrigo Pérez Arce (3), Jaime Fernández (4), Vieyra (), Ligetvari (2), Gonzalo Pérez Arce (2).

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (colegio catalán). Sancionaron con dos minutos a Simes (2) y Peiró por parte del Frigoríficos, y a Vieyra, Mosic y Carou por parte del Ademar León.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 6-7, 10-10, 13-12, 15-14 (descanso); 18-15, 19-16, 20-18, 22-21, 25-25 y 27-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.800 espectadores.

Fotografías de Raúl Fonseca. balonmancangas.com

 
 
Visitas únicas: 284
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Frigoríficos Morrazo - Condes de Albarei Teucro

Retransmisión completa da TVG
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 25 - 24 Condes de Albarei Teucro

Permanencia sellada en un gran partido de todo el equipo.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 27 - 27 //Abanca Ademar de León

Ver la retransmisión de la TVG
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias