| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Victoria contra el Ángel Ximénez Avia Puente Genil

El equipo se despidió de su afición

El Frigoríficos del Morrazo cerró la temporada con una victoria ante el Ángel Ximénez Puente Genil (23-20), en un partido de despedidas en ambos equipos, lo que animó a Magí Serra y Julián Ruiz a repartir minutos entre todos sus jugadores.

El equipo gallego siempre marcó el ritmo del choque. Apoyado en su excelente trabajado defensivo y en las paradas de Diego Moyano, el Frigoríficos jugó con pequeñas ventajas durante todo el partido. El Puente Genil sufrió para para marcar en el ataque posicional. Su único recurso para hacerle daño a su rival fue buscar al pivote Tomás Moreira o que sus laterales lograran armar su brazo.

Antes de llegar al ecuador del primer tiempo, Ruiz pidió tiempo muerto (8-5, min.14). Su equipo, coincidiendo con una exclusión de Gavidia, logró apretar el marcador y se mantuvo con opciones de ponerse por delante hasta que el Frigoríficos volvió a pegar un estirón tras un parcial 4-0 (15-11, min.41).

Pero el Frigoríficos, que había movido su portería -Salazar mantuvo el nivel de Moyano en su despedida de Cangas-, se atascó en ataque y su diferencia se redujo a un gol (19-18, min.54). Muratovic evitó un problema mayor y Ruiz volvió a parar el partido. De poco sirvió.

El Frigoríficos, con dos goles seguidos de Adrián Menduiña, se aseguró un triunfo que le permite finalizar como primer equipo gallego la liga Asobal, favorecido por la derrota del Teucro en la pista del Barça. 

 

Ficha técnica:

23 Frigoríficos del Morrazo: Moyano, Simes (3), Muratovic (1), Rubén Soliño (2), Potic (7), Cerqueira y Suso Soliño (5) -equipo titular- Salazar (ps), Vujovic (1), Cancio (1), Gavidia, Menduiña (2,1p), Ángel Rodríguez y David Iglesias (1).

20 Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita, Costa (4), Rudovic (4), Michan (2), Moreira (2), Moyano y Muñoz -equipo titular- Oliva (ps), Moya (2), Rey (1), Cuenca (2), Revin (1), Chispi (2) y Almeida.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 8-5, 8-7, 10-8, 11-10 (descanso); 12-11, 13-11, 17-14, 18-16, 20-18 y 23-20.

Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Ménedez. Excluyeron a Gavidia y Menduiña por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Cuenca y Revin por parte del Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.

Visitas únicas: 176
(estad. habilitadas 25/01/2017)


Frigoríficos Morrazo 20 - 19 Bidasoa Irún

El Bidasoa sucumbió al empuje de "O Gatañal"
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 30 - 33 Recoletas Atl. Valladolid

El Frigoríficos del Morrazo perdió siete meses después un partido en "O Gatañal"
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Suso Soliño: 1.500 Goles en ASOBAL

Lleva jugados un total de 484 partidos en esta categoría.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias