| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Victoria clave del Balonmán Cangas contra el Fertiberia Puerto Sagunto

Estos dos puntos suponen un paso de gigante hacia la salvación

El Frigoríficos del Morrazo obró el milagro. Ganó 28-20 al Puerto Sagunto y, salvo sorpresa mayúscula, la próxima temporada jugará de nuevo en la liga Asobal. O Gatañal explotó de júbilo al finalizar el choque. Si el Zamora no gana su partido aplazado contra el Granollers, la permanencia será matemática.

Con un 4-1 de salida, el equipo cangués enseñó sus dientes a su rival. Su excelente rendimiento defensivo era demasiado para un Puerto Sagunto sin ideas en el ataque posicional y demasiado blando atrás -un gol en cinco minutos y de contraataque-.

Los gallegos jugaban con pequeñas ventajas en el marcador (7-4, 9-6, 10-7, 15-12), gracias a la aportación de su primera línea -Muratovic, Chapela y Potic- y el juego con el pivote Dani Cerqueira, letal desde los seis metros.

Pero en el arranque del segundo periodo el Frigoríficos se atascó. Aparecieron los nervios y los errores se multiplicaron. A eso se sumó que Bruixola sacó varias pelotas y Ángel Pérez de Inestrosa dio mayor velocidad al juego del Puerto Sagunto.

El equipo cangués estuvo ocho minutos sin marcar y su rival se puso por delante tras un parcial 1-5 (16-17, min.39) que Magí Serra había intentado cortar, sin éxito, con un tiempo muerto. Eran los peores momentos de un Frigoríficos que, apoyado en las paradas de Moyano, los goles del montenegrino Vujovic y el oxígeno de su afición, reaccionó rápido.

Primero volvió a tomar el mando del marcador pese a perder por lesión al central David Chapela (19-17, min.42) y después pegó el estirón definitivo al situarse seis arriba a falta de nueve minutos (24-18). El Puerto Sagunto se aceleró a partir de ahí y el Frigoríficos se aseguró el “gol-average” que le da media salvación.

 

Ficha técnica:

28 Frigoríficos del Morrazo: Moyano, Simes, Muratovic (3), Chapela (4), Potic (3), Cerqueira (7) y Suso Soliño (1)-equipo titular- Vujovic (5), Cancio (1), Gavidia, Menduiña (3), Rubén Soliño (), Ángel Rodríguez (1) y David Iglesias.

20 Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Moriñigo (3), Querin (2), Spiljak (1), Zmavc, Folques (5) y Pérez de Inestrosa (3)- Boisedu (3,2p) Sifre, Prendes (3), Llopis, Nebot, Ángel Fernández

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 8-5, 11-8, 12-10, 15-12 (descanso); 16-14, 17-17, 20-17, 23-18, 24-19 y 28-20.

Árbitro: Álvarez Mata y Bustamente López. Excluyeron a Cerqueira, Cancio (2) y Suso Soliño por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Smavc, Querin, Spiljak y Folques por parte del Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

Visitas únicas: 94
(estad. habilitadas 25/01/2017)


Javi Díaz, primeira fichaxe do Balonmán Cangas

O gardameta chega ao equipo para suplir a baixa de Diego Moyano
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Magí Serra será o técnico do equipo unha tempada máis

Despois dos resultados acadados, o entrenador renovou o seu contrato
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Dani Cerqueira renova o seu contrato

O noso capitán estará no Balonmán Cangas un ano máis
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias