| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Frigoríficos Morrazo 22 - 21 MMT Seguros Zamora

Sí se puede

 

Un gol Nikola Potic en el último segundo permite al Frigoríficos del Morrazo seguir soñando con la salvación después de derrotar al MMT Seguros Zamora (22-21), que a falta de quince segundos atacaba para ganar pero los colegiados le señalaron falta en ataque: Moyano sacó rápido y el lateral serbio desató la locura en O Gatañal al superar a Calle.

El Zamora aprovechó los numerosos errores del Frigoríficos para dominar el partido hasta mediada la primera parte. Con las paradas Calle -ocho en el primer tiempo- y la movilidad de su ataque posicional, manejó ventajas cómodas en el marcador.

Se disparó con dos goles seguidos de Octavio Madagán (3-6, min.13) y aguantó esa diferencia (4-7, min.19), como consecuencia de los numerosos fallos de lanzamiento y de pases del Frigoríficos, demasiado fallón, nervioso.

Solo reaccionó el equipo cangués desde su buena defensa, con las paradas de Diego Moyano y la fortaleza de la zona central formada por Gavidia, Cancio y Cerqueira. El Frigoríficos fue limando su desventaja hasta remontar (9-8, min.27), pese a que continuó con una alarmante secuencia de errores en ataque.

El equipo de Magí Serra, no obstante, no aflojó en defensa -el Zamora estuvo siete minutos sin marcar-. El guión se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, con un carrusel de errores en ataque de los dos equipos, sostenidos por sus porteros, Calle y Moyano. Esa igualdad (12-12, 14-14) la rompió el Frigoríficos con un parcial 2-0 pero se nubló en ataque y su rival remontó con varios contraataques (16-17, min.48).

A partir de ahí, el partido se volvió loco. El Frigoríficos volvió a ponerse por delante (19-17) pero el Zamora aguantó el ritmo (19-20). Los últimos minutos fueron una noria de ventajas y desventajas para los dos equipos, con pocas soluciones en ataque.

El choque entró en el último minuto igualado: con 15 segundos para el final y el partido empatado el Zamora malgastó su última posesión con una falta en ataque de Cordero a falta de siete segundos: Moyano sacó rápido y Potic desde diez metros dio el triunfo a los suyos.

 

Ficha técnica:

22 Frigoríficos del Morrazo: Moyano, Simes (1), Chapela (1), Cerqueira (1), Cancio, Gavidia y Suso Soliño (3,2p)-equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (1), Muratovic (4), Potic (5), Menduiña (3,2p), Rubén Soliño (2) y David Iglesias (1).

21 MMT Seguros Zamora: Calle (1), Marc Abalos (1p), Cano, Octavio Madagán (6), Cordero (2,1p), Cangiani (4) y Mouriño -equipo titular- Posado (ps), Ceballos (2), Fernando Ruiz, Iriarte (1), Velázquez (2), Prieto (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 4-6, 5-8, 8-8, 10-10 (descanso); 12-12, 14-13, 16-15, 17-17, 19-20 y 22-21.

Árbitro: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (colegio cántabro). Excluyeron a Gavidia (2) y Cancio por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Fernando Ruiz, Iriarte, Prieto y Cangiani por parte del Zamora.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.800 espectadores.
 
 
Visitas únicas: 294
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Mendu renova o seu contrato por un ano máis

O extremo anotou 77 goles esta tempada
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Aberto o prazo de inscrición para as Escolas Deportivas

Un ano máis, O Gatañal abre as súas portas en verán
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Chape cumprirá o segundo ano do seu contrato

O contrato do central permitía ao club ampliar a súa duración
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias