| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Carta de despedida de "Pillo"

 

A lo largo del camino, a veces duro,  de nuestra vida, se nos regalan oportunidades y vivencias  irrepetibles que compensan los momentos malos y hacen que realmente merezca la pena disfrutarla, vivirla e incluso a veces sufrirla.

Creo que esta reflexión resume la aportación de estos 8 años en Cangas a mi formación como entrenador y como persona.

Ha sido un auténtico placer disfrutar y aprender tanto de tanta gente.

Cuando hablo de vivencias irrepetibles no solo hago alusión a puntuales y efímeros éxitos deportivos , ni la conquista de este o aquel objetivo deportivo, que también; sino básicamente , a esa forma de ver la vida que se me ha mostrado y he aprehendido de manera inmediata en los  primeros pasos de esta andadura que acaba después de 8 años. He tratado de asimilar y hacer mías las premisas  innegociables  que aquí se perciben en el ambiente. El nosotros antes que el yo, la unión de voluntades como único medio posible para conseguir cosas,  todos arrimando el hombro, aportando según su capacidad, siempre con generosidad sin límites, el toque a rebato, el todos a una, desde el conserje del Pabellón hasta el alcalde del pueblo…..  

Esa es la clave ¡!!!  ADN Balonman Cangas en estado puro. Todo es más fácil, todo parece posible,  e incluso se hace  agradable participar en peleas desiguales, en batallas  desequilibradas que en algunos casos incluso llegamos a ganar.

Es difícil transmitir tanto sentimiento y tanto agradecimiento sin caer en tópicos y frases hechas que pueden sonar cursi. Pero es de justicia.

Gracias a Camiña y Oscar por vuestro apoyo, cuando realmente era necesario, en los momentos difíciles,  en esos momentos en los que se agradece una palabra de aliento y de ánimo. Gracias por respetar mi trabajo y asumir mis decisiones deportivas aun aquellas que no compartíais.

Rara avis en una sociedad tan cainita y egoísta como la que vivimos.  

Gracias a mis colaboradores, ayudantes y entrenadores de base,  a lo largo de estos 8 años,  por vuestra paciencia, discreción y fidelidad. A Nano,  José Figueroa,  Jose el delegado compinche en mil aventuras, Guti, Orlando, Berto, Ramón, Piter, Fili  etc etc…

Gracias a todos y cada uno de los jugadores que formaron parte del equipo por vuestro esfuerzo, vuestro compromiso y vuestra dedicación en muchos casos más allá de lo profesionalmente exigible.

Gracias a los patrocinadores, públicos y privados por hacer posible esta bendita locura que ya dura tantos años y que merece la pena mantener muchos años mas.

Gracias a los medios de comunicación que, sin menoscabo de su profesionalidad nos han dado un tratamiento de exquisita corrección y respeto.

Gracias, mil gracias, a la gente que sábado tras sábado “petaba”  O Gatañal para “jugar” su partido tratando de poner en órbita a nuestros jugadores.  Gracias  a la “Marea”,  autentica locomotora de pasión poniendo a 200 la olla a presión, sobre todo cuando las cosas venían mal dadas. Siempre tirando del carro….

A todos ellos también disculpas por los desencuentros o discordias que a lo largo de estos años pudieron producirse.

Lo importante no es que esté o deje de estar Pillo, lo importante, lo verdaderamente importante, es que todo esto continúe; que  “O Fervedoiro” siga rugiendo, que  los niños de la zona sigan haciendo balonmano, disfrutando de los principios y valores que este club transmite, que los cangueses sientan mariposas en el estómago a medida que se acerca el  sábado para ver a su equipo en O Gatañal…

Todo lo demás es circunstancial y accesorio.

 
Visitas únicas: 2646
(estad. habilitadas 25/01/2017)


Frigoríficos Morrazo 20 - 19 Bidasoa Irún

El Bidasoa sucumbió al empuje de "O Gatañal"
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 30 - 33 Recoletas Atl. Valladolid

El Frigoríficos del Morrazo perdió siete meses después un partido en "O Gatañal"
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Suso Soliño: 1.500 Goles en ASOBAL

Lleva jugados un total de 484 partidos en esta categoría.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias