| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Frigoríficos Morrazo 26 - 26 Condes de Albarei Teucro

Se escapó la victoria en el último minuto del partido.

Frigoríficos del Morrazo y Condes de Albarei Teucro (26-26) firmaron tablas en el derbi gallego, en un partido que pudo caer de cualquier lado y deja mayor alegría en los pontevedreses, que mantienen cuatro puntos de distancia sobre sus vecinos.

Se jugaba más el Frigoríficos y eso se notó en el arranque. Con una intensa defensa, apoyado en las paradas de Edu Salazar y en un rejuvenecido Alen Muratović, los cangueses no tardaron en coger una renta de cuatro goles que obligó al técnico visitante, Quique Domínguez, a pedir tiempo muerto (10-6, min.10).

Disfrutó el Frigoríficos de hasta dos ataques para ponerse cinco arriba pero falló y su rival lo aprovechó para acercarse, después de unos minutos de continuas pérdidas e imprecisiones en ambos ataques, coincidiendo con las rotaciones en la primera línea de los cangueses (12-10, descanso).

El segundo tiempo empezó con dos goles seguidos del cubano Yoan Balázquez, desaparecido hasta ese momento. Y eso le dio confianza. El “cañonero” del Teucro asumió la responsabilidad en cada ataque. Fue una pesadilla para el 6-0 de un Frigoríficos que, pese a todo, volvió a pegar un estirón (17-14, min.38).

Fue un espejismo. Balázquez ya se había enchufado. Y Borja Méndez también. Ambos guiaron al Teucro; su rival, atascado en el juego posicional, sobrevivió gracias a la efectividad de Suso Soliño desde los siete metros.

La igualdad la desniveló Edu Salazar con un par de paradas (24-22). Domínguez pidió tiempo muerto. Y otra vez le funcionó. Con un parcial 0-3, su equipo culminó su remontada (24-25). Incluso Méndez pudo sentenciar el derbi con 24-25 pero su lanzamiento se fue arriba.

Una exclusión de Bruno Teixeira y un penalti parado por Salazar a Dani Hernández oxigenaron al Frigoríficos, que entró en los últimos 45 segundos con un gol de ventaja y atacando. Pero buscó una solución demasiada forzada y a Nikola Potić le señalaron falta en ataque. Méndez enmendó su error anterior e igualó a falta de diez segundos. Pillo pidió tiempo muerto para elaborar el último ataque. No le salió. El Teucro rescató un punto de oro.

Frigofíficos Morrazo (12+14): Edu Salazar; Vujović (2), Alen Muratović (5), David Chapela (3), Nikola Potić (4), Dani Cerqueira (5), Suso Soliño (7,2p) -inicial-; Pedro Hermones (ps); Maxi Cancio, Moisés Simes, Serafín Pousada, Pablo Castro y Simić.

Condes de Albarei Teucro (10+16): García Lloria; Méndez (4), Quintas (1), Rial, Texeira, Moledo, Gerrhardt -inicia-; Santana (ps), Iván Fernández (1), Balázquez (9), Samuel Gómez (2), Carlos García (4,3p), Hernández (2,1p) e Iglesias (3)

Parcial cada 5 minutos: 4-2, 6-3, 8-5, 10-7, 10-8, 12-10 (descanso); 15-13, 18-16, 20-19, 22-21, 24.-23 y 26-26.

Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la XXVIII Liga Loterías ASOBAL, disputado en el pabellón de “O Gatañal” ante 2.500 espectadores.

 
 
 
Visitas únicas: 470
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Igualdade no choque fronte o Helvetia Anaitasuna

Unha pérdida nos últimos segundos custoulle un punto ao Club Balonmán Cangas
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Alen Muratovic renova por un ano máis co Club Balonmán Cangas

O noso rapaz de Montenegro non se cansa do balonmán
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 22 - 21 MMT Seguros Zamora

Sí se puede
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias