| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Frigoríficos Morrazo 30 - La Rioja 28

Remontada final que premia la incansable entrega de jugadores y público.

El Frigoríficos del Morrazo logró su primera victoria en la tercera jornada. Lo hizo ante un rival con el que tenía cuentas pendientes: el BM Logroño La Rioja. Por dos motivos: porque nunca le había ganado en los doce enfrentamientos anteriores y por lo sucedido en el tramo final del pasado campeonato, cuando los riojanos perdieron en la antepenúltima jornada frente al Villa de Aranda, dirigido por Álvaro Senovilla, ex ayudante de Jota González.

Aquel resultado dolió en Cangas. Al vestuario, a la junta directiva y a la afición. Por eso, O Gatañal fue un infierno para su visitante, especialmente para Jota González, quien tuvo que escuchar durante la mayor parte del encuentro “Jota déjate perder, Jota déjate perder, Jota déjate de perder”.

Espoleado por una afición que empujó como en los viejos tiempos, el Frigoríficos se hizo fuerte en defensa. Sólo el brazo del lateral Juan del Arco y las pérdidas de balón en ataque que facilitaron los contraataques riojanos permitieron al Logroño despegarse (3-6, min.13). Dos goles de Chapela y otro de Potic devolvieron la igualdad, aunque otra vez los errores en la circulación castigaron al Frigoríficos (10-13, min.26).

 Con esa ventaja de tres goles jugó el Logroño hasta el ecuador del segundo periodo (19-22), pese a que su portería había bajado su rendimiento y el Frigoríficos había encontrado en un “rejuvenecido” Alen Muratovic la solución a sus problemas en ataque.

 Con saques rápidos de centro, los de Jota evitaban que los gallegos armaran su defensa 6-0 y eso se tradujo en goles fáciles. Pero el Frigoríficos corrigió ese aspecto y a partir de ahí empezó a crecer, bajo un ruido ensordecedor en cada ataque visitante. A falta de ocho minutos culminó su remontada (26-25).

Con ataques largos, el intercambio de goles llevó el choque a los últimos dos minutos. Simes desde el extremo puso al Frigoríficos por delante y Jota pidió tiempo muerto. Su equipo buscó el empate con un tiro de Ángel Montoro que detuvo Edu Salazar; y en el siguiente ataque Dani Cerqueira aseguró el triunfo gallego.

 

Ficha técnica:

30 Frigoríficos del Morrazo: Hermones, Simes (3), Chapela (6), Cerqueira (3), Maxi Cancio, Pousada (1) y Simic -equipo titular- Salazar (ps), Muratovic (7), Suso Soliño (3,1p), Vujovic, Castro, Potic (4) y Menduiña (3,3p).

28 BM Logroño La Rioja: Gurutz Aguinagalde, Chiuffa (3,1p), Garciandia (1), Garabaya (3), Juan Castro (1), Del Arco (5) y Ángel Fernández (7) -equipo titular- Sánchez Migallón (1), Paredes, Kusan (3), Montoro (2) y Kukic (2).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 4-6, 7-7, 10-12, 11-13 (descanso); 14-16, 16-18, 20-22, 23-25, 28-27 y 30-28.

Árbitro: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano-leonés). Excluyeron a Cancio, Vujovic, Muratovic y Castro por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Sánchez Migallón y Garciandia por parte del BM Logroño.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.

 
 
 
 
 
Visitas únicas: 871
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Frigoríficos Morrazo Cangas 23 - 29 Bada Huesca

Un parcial de 0 - 9 en doce minutos de la segunda parte, cae como una losa sobre el equipo.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 26 - 26 Condes de Albarei Teucro

Se escapó la victoria en el último minuto del partido.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 30 - 31 Quabit Guadalajara

La falta de acierto en los minutos finales impide sacar algo positivo ante un gran Guadalajara
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias