| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Presentación Equipos 2017/2018

El presente y el futuro del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo volvieron a darse cita ayer en el atrio de Darbo. Una cita que se repite desde hace años, como una especie de ritual en el que todos los equipos del club -desde los más pequeños hasta la plantilla de Asobal- y afición se conjuran para presentar batalla en la exigente temporada que se avecina. A esos cientos de aficionados apelaron ayer jugadores, técnicos, directivos y representantes políticos para volver a llenar las gradas de O Gatañal y conseguir la permanencia en Asobal. "Este año hay que luchar el doble que con respecto a la última campaña. Hay que volver a llenar O Gatañal, que todos los partidos sean como los de la segunda vuelta de la temporada pasada. O Gatañal es mágico", afirmó en el cierre de su discurso el presidente del club, Manuel Camiña.

La presentación en Darbo es una tradición, pero siempre hay espacio para introducir novedades. Este año el club varió el guión habitual y los primeros en salir al atrio para recibir el aplauso y el calor de los aficionados fueron los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico de Asobal. Todos ellos son el presente de un Cangas humilde y luchador. En cuanto salieron todos se dispusieron en forma de pasillo para recibir al que debe ser el prometedor futuro de la entidad: uno a uno fueron saliendo los niños y niñas que forman parte de la base del club, desde los minibenjamines hasta los juveniles. Una presentación distinta que sirvió para que el Balonmán Cangas presuma de una cantera formada por más de 200 jugadores.

El turno de discursos lo abrió Dani Cerqueira, que afronta su segunda temporada como capitán del Frigoríficos del Morrazo. El pivote emplazó a los aficionados "a vernos cada 15 días en O Gatañal, necesitamos que todos acudáis a llenarlo y a apoyarnos". Le siguió el entrenador, Víctor García "Pillo", que afronta la que ya es su novena temporada -en dos etapas- dirigiendo desde el banquillo al Cangas. "Conservamos nuestra condición de equipo humilde, cohesionado y luchador", aseguró ante los aficionados que acudieron al atrio de Darbo. A esos mismos aficionados les agradeció el apoyo de la temporada pasada y les atribuyó buena parte del mérito de que el equipo consiguiese la salvación tras una espectacular segunda mitad de campeonato.

Pillo prometió ante todo esfuerzo y compromiso por parte de una plantilla acostumbrada a caminar sobre el alambre. "Por falta de entrega no va a ser. Si estáis como en la segunda vuelta del año pasado todo es posible", aseguró durante su intervención el entrenador del Balonmán Cangas.

El club afronta su sexta temporada consecutiva en Asobal y con esta van ya un total de 18 a lo largo de su historia. A esa historia apeló también la alcaldesa en funciones, Mercedes Giráldez, que reivindicó el carácter humilde y trabajador del club. "Pase lo que pase, nos mantengamos o bajemos, seguiremos siendo el Cangas. Ya bajamos en otras ocasiones y siempre volvimos", recordó con orgullo.

En los discursos de ayer también hubo reconocimientos hacia los patrocinadores del Cangas. De hecho, antes de desplazarse al atrio de Darbo toda la plantilla acudió a realizar el tradicional posado fotográfico en la sede del principal patrocinador del club, la empresa Frigoríficos del Morrazo, que un año más vuelve a ser uno de los sostenes de la entidad.

La Diputación de Pontevedra estuvo representada a través de la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada, que no dudó en alabar a la afición del Balonmán Cangas, a la que se refirió "como la mejor del mundo". "Ir a O Gatañal es algo diferente", aseguró en su intervención, que finalizó con una petición especial a la plantilla: "A poder ser no nos hagáis sufrir tanto como el año pasado".

Un sufrimiento que en realidad forma parte de la identidad y del ADN del Cangas.

FUENTE: David García (Faro de Vigo - Morrazo)

Visitas únicas: 110
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Presentación de Maxi Cancio (II)

Imagen noticia

Ver noticia »

 

Presentación de Maxi Cancio

Cervecería & Tapería El Hormiguero
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Presentación de David Chapela Pastoriza

Temporada 2017/2018
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias