| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

BM. Villa de Aranda 28 - 31 Frigoríficos Morrazo

El Frigoríficos Morrazo da un paso de gigante hacia la permanencia

Los gallegos fueron superiores y llevaron siempre la iniciativa en el marcador. Sólo un arreón al final de la primera mitad llevó la esperanza a la parroquia ribereña pero en la segunda parte los gallegos volvieron a jugar con la cabeza más fría para llevarse dos puntos de oro que pueden valer una permanencia. El Villa de Aranda cae a puestos de descenso por primera vez en la temporada y se complica muchísimo su permanencia en la categoría.  

 

Cangas fue mejor. Mereció la victoria. La trabajó desde el principio y se aprovechó de un Villa de Aranda presa de los nervios que no ha sabido aprovechar el factor cancha, el otrora casi inaccesible Príncipe de Asturias, para asegurarse la permanencia. Los ribereños tras perder por 28-31 caen a puestos de descenso por primera vez esta temporada. El golaverage es favorable a Cangas, que después de vencer en Aranda coge una bocanada de oxígeno brutal. Los de Pillo saben que han ganado la batalla más decisiva pero les queda rematar en O Gatañal ante Sinfín y Bidasoa. Si lo logran tendrán los dos pies en Asobal. Al Villa de Aranda sólo le vale sacar por lo menos cinco puntos de los seis que le restan, ante Naturhouse y Ademar en casa y en la cancha de Sinfín. Una proeza casi imposible. Queda la esperanza.

 

La historia del partido se escribe bajo la batuta de Cangas desde el principio. Los gallegos salieron muy enchufados a la pista con un primer parcial de 1-4. Reaccionó el cuadro local con un Xoan Ledo inspiradísimo en el marco poniéndose a un gol (5-6) en el minuto 10. Pero a partir de ahí el conjunto visitante empezó a abrir hueco, jugando un balonmano de control, sencillo y efectivo. Las conexiones con pivote y los goles a la contra tras pérdidas en ataque llevaron el marcador hasta un preocupante 7-13. Sin embargo quedaba lo mejor para los aficionados ribereños. Un parcial de 5-1 a favor del Villa de Aranda, gracias a varias buenas defensas, puso de nuevo la esperanza en la remontada. (12-14 al descanso).

 

El inicio de la segunda parte iba a ser clave. Los dos equipos arrancaron nerviosos pero en Cangas apareció el brazo ejecutor del lateral zurdo serbio Nikola Potić. Nadie pudo frenarle. No se consiguieron fórmulas para derribar los latigazos del espigado goleador y por ahí puso tierra de por medio Cangas. Además Edu Salazar también sacó varios balones importantes en la portería mientras Villa de Aranda lo fió todo a una defensa presionante a la desesperada. Se bajó a dos goles pero el cordón de seguridad visitante permitió tener un final bastante tranquilo y su victoria no fue amenazada por un Villa de Aranda que perdió otra vez en casa.

Villa de Aranda 28 (12+16)

Ledo, Bojicic, Adrián (5), Mosca (5), Megías, Amorim (2), y Nantes (6, 2p). También Richi,  Juanlu (5), Montserrat, Bicho (2), Ortega,  Iker Antonio y Manu (2).

Frigoríficos Morrazo Cangas 31 (16+15)

Edu Salazar, Suso Soliño (4, 1p), Paulo Da Costa (3), Dani Cerqueira (2), Alen Muratović (2), David García  (3) y Nikola Potić (9). También Filip Vujović, Moisés Simes (4, 2p), Rubén Soliño, Alberto Casares, David Iglesias (2), Eloy Krook (2), y Pablo Castro.

Parciales: 1-4, 5-6, 5-8, 6-11, 7-13, 12-14 (descanso) 12-16, 15-20, 18-23, 21-24, 23-27, 28-31 (final).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron a Moscariello (2) por el Villa de Aranda y a Pablo Castro (2), Filip Vujović y Eloy Krook por el Cangas.

Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la XXVII Liga Loterías ASOBAL, celebrado en Príncipe de Asturias. 1.800 espectadores. De ellos 150 aficionados llegados de Cangas.

Una información de Andrés Martín

Visitas únicas: 3090
(estad. habilitadas 25/01/2017)


Frigoríficos Morrazo 28 - 27 Liberbank Ciudad Encantada

Victoria dedicada a ADICAM
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Fraikin BM. Granollers 36 - 26 Frigoríficos Morrazo

Un mal comienzo lastra todo el partido.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Recoletas Atlético Valladolid 23 - 22 Frigoríficos Morrazo Cangas

El Frigoríficos se queda sin premio en Valladolid.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias