| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Frigoríficos Morrazo 32 - 33 Quabit Guadalajara

El Frigoríficos se complica la vida tras caer ante el Gudalajara

El Frigoríficos del Morrazo se aleja de la permanencia después de caer en su pista ante el BM Guadalajara (32-33), en un partido en el que echó de menos a sus porteros en el primer tiempo y en el que se estrelló contra el veterano Hombrados cada vez que se acercó en el marcador durante el segundo.

 

El equipo gallego se jugaba la vida en el partido y eso se notó en el ambiente. Alrededor de 2.000 espectadores abarrotaron O Gatañal. Pero su equipo se condenó con una desastrosa primera parte. Sus porteros no tocaron ni un balón y eso les penalizó.

 

Aprovechando una doble exclusión de Dani Cerqueira y Nikola Potić, el Guadalajara cogió rápido una renta de tres goles (2-5, min.6) con la que jugó durante los primeros veinte minutos, apoyándose en el brazo de Márquez y en el juego con el pívot portugués Martins.

 

El técnico local, que ya había alternado a sus porteros, pidió tiempo muerto (8-12, min.19) y buscó una reacción con un cambio defensivo. De poco sirvió. Su equipo continuó sin intensidad y su portería sin tocar balones. Y lo pagó: el Guadalajara se disparó (11-17, min.24).

 

Regresó a la portería el brasileño Pedro Hermones en el segundo tiempo y dos paradas suyas, coincidiendo con una mejoría defensiva del equipo, dieron vida al Frigoríficos (16-19, min.32). Reaccionó el Guadalajara, que volvió a golpear (16-21). El partido estaba loco. Los gallegos volvieron a soñar con la remontada con un parcial 3-0 (19-21, min.37). César Montes pidió tiempo muerto.

 

El joven Márquez y el recién llegado Martins asumieron el protagonismo en el ataque. Y Hombrados echó en cerrojo a su portería. La diferencia del Guadalajara volvió a ser de cinco goles (25-30) a falta de diez minutos.

 

El Frigoríficos, alentado por su afición, no bajó los brazos e incluso dispuso de un ataque para ponerse a un gol (28-30) pero Nikola Potić erró su lanzamiento. Incluso poco después volvió a tener otro ataque para situarse a uno (29-31) pero Dani Cerqueira perdió el balón. Ahí se le terminaron las balas pese a que continuó luchando hasta el final.


Ficha técnica:

32 Frigoríficos del Morrazo: Pedro Hermones, Paulo Da Costa (1), Nikola Milošević (1), Pablo Castro, Dani Cerqueira (4), Dani Gómez y David García (4) -equipo titular- Edu Salazar (ps), Suso Soliño (5,3p), Nikola Potić (6) Rubén Soliño (2), Alen Muratović (4), Alberto Casares, Moisés Simes (4) y Eloy Krook (1).

 

33 BM Guadalajara: Hombrados, Lucas (3), Márquez (6), Padilla (1), Martins (5), Bozalongo (3) y Mellado (3) -equipo titular- Mikel, Montoya (8,4p), Moya y Vallés (4).

 

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 9-13, 11-17, 14-19 (descanso); 16-21, 20-23, 23-26, 26-30, 28-31 y 32-33.

 

Árbitro: Raluy López y Sabroso Ramírez (colegio canario). Excluyeron a Dani Cerqueira (2), Pablo Castro y Eloy Krook por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Mellado, Márquez y Bozalongo por parte del Guadalajara.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

Visitas únicas: 458
(estad. habilitadas 25/01/2017)

Imagen secundaria

Frigoríficos Morrazo Cangas 23 - 29 Bada Huesca

Un parcial de 0 - 9 en doce minutos de la segunda parte, cae como una losa sobre el equipo.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 26 - 26 Condes de Albarei Teucro

Se escapó la victoria en el último minuto del partido.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 30 - 31 Quabit Guadalajara

La falta de acierto en los minutos finales impide sacar algo positivo ante un gran Guadalajara
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias