| FRIGORÍFICOS DO MORRAZO - BALONMÁN CANGAS |

Comunicado Oficial

A LA LIGA ASOBAL y AL COMITÉ NACIONAL DE COMPETICION DE LA R.F.E.B.

  1. MANUEL ADOLFO CAMIÑA FERNANDEZ, en su condición del Presidente del C. BM. CANGAS-FRIGORIFICOS DEL MORRAZO, esta entidad quiere manifestar lo siguiente:

                        1.- Ante la decisión del CNC de celebrar las siguientes jornadas de competición de la Liga Asobal, a puerta cerrada, INTERESADOS que se acuerde la SUSPENSIÓN DE LA COMPETICIÓN, en tanto en cuanto las autoridades sanitarias no garanticen la seguridad de nuestros jugadores, cuerpos técnicos, y demás miembros de las personas que tienen que intervenir en las jornadas a celebrar a puerta cerrada. Teniendo en cuenta además que la pasada semana se celebró en Madrid la FASE FINAL de la Copa del Rey, en la cual intervinieron OCHO EQUIPOS de nuestra ligas, así como diferentes parejas arbitrales que están designadas para arbitrar las próximas jornadas, cuya celebración a puerta cerrada se acordó, en contra de la decisión de la mayoría de los clubs, por no decir en su totalidad. No debe de olvidarse, que esa fase final se celebró en la capital de España, que es el foco de infección mayor que hay en nuestro país, con más de 1.000 casos de personas infectadas por el virus (COVID-19), no existiendo garantía alguna de que todos intervinientes en esa competición no están infectados.

                        En nuestro deporte ya existe un club, como es el Balonmano Málaga en que hay varios casos de personas infectadas, motivo por el cual se le han suspendido todos los partidos que éste iba a celebrar en las próximas semanas. Y también, en el día de hoy se ha tenido conocimiento el primer caso en el balonmano francés, en concreto un jugador del Balonmano Limoges ha dado positivo en coronavirus.

                        En este mismo sentido, la RFEF ha suspendido la competición de todas las categorías que corresponde a su competencia, fútbol masculino, femenino y fútbol sala, además de solicitar a la Liga de fútbol que adopte la misma medida, por eso, consideramos que el balonmano debe de adoptar la misma decisión, SUSPENSIÓN DE TODAS LAS COMPETICIONES, para garantizar la salud de nuestro jugadores, cuerpo técnico, etc., lo cual no se garantiza con la medida acordada de celebrar los partidos a puerta cerrada.

                        2.- Por otro lado, además de nuestro club, como muchos otros, tenemos en su gran medida el apoyo económico de los ingresos que se generan en la celebración de partidos en nuestro Pabellón, lo que conlleva la celebración a puerta cerrada de unas perdidas muy importantes de muy difícil reparación. Pero es que además, no contemplamos un partido de competición sin la presencia en las gradas de aficionados, estando con ello adulterándose la competición, además de que los jugadores tienen como finalidad principal la de jugar para divertir a sus incondicionales, circunstancia que en pabellones como el nuestro se multiplica por la presencia masiva de seguidores en la grada, por lo tanto, NO TIENE SENTIDO UN PARTIDO SIN PÚBLICO.

                        3.- Por todo ello, SOLICITAMOS LA SUSPENSIÓN de la Competición durante las próximas dos semanas, hasta que las autoridades sanitarias garantice la salud de todos los participantes en la competición de la Liga Asobal, así como a las familias de estos, ya que las medidas adoptadas de celebrar las dos próximas jornadas a puerta cerrada, las consideramos insuficientes para garantizar la salud de las plantillas de jugadores, cuerpos técnicos, y demás personas que deben de estar presentes en la celebración de esas jornadas a puerta cerrada. Y también, a garantizar el derecho de los aficionados a disfrutar de los partidos, ya que son éstos el motivo de la existencia de este deporte, y los que sostienen al mismo, y su presencia en la grada es el motivo del espectáculo en que se convierte nuestra Liga Asobal, CARECIENDO DE SENTIDO LA CELEBRACIÓN DE UN PARTIDO SIN SU PRESENCIA EN LA GRADA.

                        En Cangas a, 11 de marzo de 2020

 
Visitas únicas: 438
(estad. habilitadas 25/01/2017)


Frigoríficos Morrazo 20 - 29 Logroño La Rioja

El Frigoríficos Morrazo luchó hasta el final.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Frigoríficos Morrazo 24 - 23 Quabit Guadalajara

Javi Díaz para un penalti en la última jugada y gran partido de todo el equipo.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Recoletas Atlético Valladolid 29 - 24 Frigoríficos Morrazo

Descanso y a preparar la segunda vuelta.
Imagen noticia

Ver noticia »

 

Ver todas las noticias