| 1961-2016 :: LUCEROS - ALONDRAS - BM. CANGAS |

Grandes estrellas que jugaron en Cangas


Todos estos grandes jugadores de balonmano han jugado el Cangas. ¿Quién será el siguiente?

Alen Muratović

Uno de los jugadores más emblemáticos del Cangas, también sería uno de los fichajes más caros de la historia del balonmano. Tras despuntar en Cangas y obtener la primera clasificación europea de la historia para la liga EHF, Muratovic se mudaría a Valladolid y, posteriormente, a Alemania para jugar en el potente SG Flensburg-Handewitt. Por desgracia, una grave lesión le apartaría, al año siguiente, del balonmano.

El Montenegrino, que reside ahora en Cangas, decidió, de manera desinteresada, volver a la pista tras 4 años parado para ayudar a nuestro equipo, dando nuevas alegrías, como la última clasificación para Europa, y destacando notablemente en las últimas 3 temporadas.

Rodrigo Corrales

Portero cangués de nacimiento, ha estado en las categorías inferiores del Cangas hasta ser fichado por el mismísimo FC. Barcelona a los 14 años.

Su crecimiento fue tal que es internacional español y uno de los porteros con más proyección y codiciados del mundo. Hoy milita en el potente PSG, tras haber pasado por Barcelona, Huesca y el polaco Wisla Plock.

Kasper Hvidt

El portero danés empezó con 18 años a despuntar en el Cangas para luego pasar por equipos como el Lemgo, el Ademar, el Barcelona y el Portland San Antonio entre otros.

Ha llevado dos medallas de bronce y un oro en los europeos de balonmano, y un bronce en el mundial con su selección. También ha obtenido multitud de títulos en los clubs que ha militado.

Rubén Garabaya

Este pivote de Avilés, fue jugador del Balonman Cangas en las temporadas 1999/00 y 2000/01. Ha jugado, posteriormente, en el mejor Valladolid, en el FC. Barcelona y en el Naturhouse La Rioja.

Como internacional ha ganado la medalla de oro en el mundial de 2005 con España, con la que consiguió también un bronce en la misma competición, y una plata en un europeo.

Antonio Ugalde

Uno de los jugadores emblemáticos de la historia del balonmano español, ha competido con la camiseta del Cangas entre las temporadas 2003 y 2005 y las temporadas 2009 y 2011.

Este extremo izquiedo y primera línea con España fue subcampeón de Europa y bronce en los juegos olímpìcos de Sidney.

Bruno Martini

En la temporada 1998/99 este portero recayó en el Cangas tras haberse coronado campeón del mundo con Francia en el año 1995. Luego repetiría la hazaña en 2001.

Retirado en el 2007, fue uno de los grandes porteros del balonmano.

Venio Losert

Otro de los grandes porteros que pasó por el Cangas, en este caso en la temporada 2005/06, fue campeón y 3 veces subcampeón del mundo con Croacia, así como 3 veces medallista olímpico, obteniendo 2 oros y un bronce.

Ha competido, además, con la camiseta de equipos de la talla del Barcelona, Ademar, Portland, US Créteil HB, KIF Kolding y KS Vive Targi Kielce, equipo en el que milita en la actualidad.

Jugadores para el recuerdo

Fernando Eijo

Tras 11 temporadas consecutivas en el club, el capitán del Cangas en las últimas campañas, ha decidido retirarse. Era una de los jugadores más determinantes en la defensa y, sobre todo, un lider nato que también sabía animar a la grada.


Tomás Fontán

Durante 14 temporadas consecutivas, el campeón del mundo juvenil con España, Tomás Fontán, defendió la camiseta del Cangas con un gran rendimiento defensivo hasta su retirada en el 2011 por problemas físicos.


José Manuel Martínez Enseñat

Tras haber defendido la camiseta del Cangas durante años y de manera destacada, en 1992 un cáncer de pulmón lo apartaría del balonmano a los 30 años de edad. Tras una larga enfermedad, finalmente, fallecería en el 2001. Su recuerdo aún sigue en la memoria de los cangueses.

Artículo sobre la "estrella azul"


Suso Soliño

Hablar del Cangas es hablar de Suso Soliño. En su friolera de 27 temporadas en el club, ha vivido y sufrido los momentos más cruciales del Balonmano Cangas. Jugador muy destacado por la banda derecha, sigue en activo demostrando que los años lo respetan más que a nadie.