BM Cangas Frigoríficos del Morrazo 23: Javi Santana, Marko Lasiça (3), Serafín Pousada (1), Rubén Soliño, Toni Corcera (1), Dzmitry Chystabayeu (1) y Pablo Sánchez (3) –equipo titular- Fernando Eijo, Adrián Rosales, Suso Soliño (5,2p), David García (9) y Eloy Krook.
A.R.S. Palma Naranja 21: Manu López, Ortiz (4), Dani Hernández (5), Pedro da Mota (2), Vermirovsky (4), Ruano (2) y Jesús Martínez (1) –equipo titular- Ramón Fuentes (ps), Juanlu Moyano (2) y Ramos (1).
Marcador cada cinco minutos:1-2, 3-4, 4-8, 5-10, 6-12 y 10-13 (descanso); 13-14, 15-16, 16-18, 19-18, 21-21 y 23-21.
Árbitros: Héctor Fraile y Víctor Peris (Valencia). Excluyeron a Dzmitry Chystabayeu (2) y Fernando Eijo por parte del Cangas, y a Ruano, Ortiz (2), Dani Hernández por parte del ARS Palma del Río.
Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la División de Plata disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos mil espectadores.

El ARS Palma del Río rozó la sorpresa pero los goles de su ex jugador David García –nueve goles- y un atasco monumental en ataque en la segunda parte –ningún gol en los últimos cinco minutos, tres en los últimos diez- acabaron con su sueño.
Los primeros quince minutos del equipo de César Montes fueron espectaculares. Con una fuerte defensa 6-0, el Palma del Río desarboló por completo a su rival. Pronto se escapó en el electrónico (2-4) y ni siquiera una tímida reacción de los locales (4-4) detuvo el vendaval andaluz.
En una visto y no visto, el Palma del Río rompió el electrónico con un contundente parcial 0-5 (4-9, min.18) pese a que el técnico local, Víctor García “Pillo”, había parado el choque con un tiempo muerto.

El Cangas estaba roto. Numerosas pérdidas de balón en la circulación de balón y una defensa muy blanda permitía al Palma del Río adquirir su máximo ventaja a falta de cinco minutos para el descanso (6-12).
Entonces, Pillo, buscando una reacción a la desesperada, ordenó una doble mixta sobre Dani Hernández y Juanlu. El Palma del Río, sin Vermirovsky, en pista lo acusó porque se atascó en ataque –marcó un solo gol en los últimos cinco minutos-. Además, el ex central del ARS David García, con cuatro goles consecutivos, desatascó al Cangas en ataque, lo que le permitió maquillar el resultado al descanso (10-13).

Pero en la reanudación los problemas en ataque continuaron para los de Montes. El Cangas había endurecido su defensa y Javi Santana seguía enchufadísimo en la portería -a eso hay que sumar las dos exclusiones que sufrieron los visitantes de manera consecutiva, una muy rigurosa de Dani Hernández-.
El Cangas lo aprovechó y no tardó en igualar el partido (14-14). Incluso dispuso de tres ataques para darle la vuelta al electrónico, pero falló y el ARS, después de una exclusión de Chystabayeu, volvió a tomar aire (16-18).
Fue un espejismo. Con la vuelta a pista del bielorruso, el ARS se volvió a atascar y el Cangas cogió una renta de dos goles tras un parcial 5-1 (21-19, min.52), aunque los visitantes no tardaron el devolverle la moneda (21-21, min.56). Montes pidió tiempo muerto, pero dos pérdidas de balón de sus jugadores y una parada de Santana acabaron con su sueño de puntuar en O Gatañal.
|