Artepref Villa de Aranda
32
-
22
Frigoríficos Morrazo Cangas
Artepref Villa de Aranda
Balonmán Cangas
9 de mayo de 2009
30 ª Jornada

El Artepref se despide con victoria por 32-22 ante el Cangas

Los gallegos aprovecharon para dar minutos a todos los jugadores y el Artepref demostró su compromiso con la camiseta que defiende regalando un buen encuentro a sus aficionados. Víctor Díaz firmó un gran partido con 11 goles

09 Mayo/. El Artepref quiso decir adiós con victoria ante los suyos. Era su último encuentro de liga y lo jugaba en casa. No podía fallar a la afición y dejó ese grato sabor de boca en la última comparecencia liguera. Para el Cangas todo era diferente. Los gallegos tienen por delante un playoff de ascenso donde llegan con opciones de hacer algo importante y no quisieron forzar la máquina ni entrar en el cuerpo a cuerpo con un Artepref muy motivado. Esa diferencia de tensión se palpó luego en la pista y los arandinos se emplearon a fondo para conseguir un triunfo cómodo. Hubo minutos para todo el mundo en los dos equipos. En el Artepref  Milos ofreció una oportunidad única para que los juveniles Félix y Alex disfrutaran ante la grada. Antes, la plantilla ribereña empezó con los detalles apoyando a Sandro Torras (lesionado de última hora), Arturo (delegado del equipo) y la afición. En el Cangas Curro Lucena dosificó a sus jugadores más castigados y buscó el protagonismo de los menos habituales.

El partido mantuvo la igualdad hasta el ecuador de la primera parte. Ahí un parcial de 5-1 embaló al Artepref y la diferencia se fue ampliando conforme fueron pasando los minutos. Víctor Díaz sacó su brazo a pasear y superó la decena de dianas en la portería contraria. Alberto Camino se hinchó a robar balones en defensa y el Artepref se fue ganando al descanso con tres goles de diferencia. En el Cangas hay que mencionar la buena defensa de Fontán y el atrevimiento de Adrián Rosales.

La segunda parte fue un monólogo local y cuando el Cangas sintió que su rival era inalcanzable bajó decidió guardar todas las fuerzas posibles de cara al playoff. No viajó Doder y Oslak reservó gasolina. Rápidamente se alcanzaron los 8 goles de diferencia y el partido se convirtió en una oportunidad para buscar jugadas de cara a la galería. Félix se llevó una de las grandes ovaciones de la tarde al anotar al contragolpe y Víctor Díaz se marchó ovacionado por su gran actuación personal. Al final todos contentos y el Cangas que acude al playoff con la ilusión intacta por retornar a Asobal. Suerte para los gallegos desde Aranda.

ARTEPREF 32 (15+17)

Rogelio, D. Camino (4,1p), Barisic (6), Buján (2), Salgado (1), A. Camino y Víctor Díaz (11). También Miranda, Alex, Félix (2), Patocskai (3), David Jiménez (3) y Nacho.

CANGAS 22 (12+10)

Santana, Pousada (1), Sánchez (2), Fontán (3,1p), Rosales (5), Soliño y Moledo (4). También Martinovic, Kevin, Celes, Lesjak (1), Suso (1), Oslak (3) y Eijo (2).

Arbitros: Fernández y Ordoñez. Exclusiones por el Artepref a Diego Camino, Alberto Camino, David Jiménez y Víctor Díaz. Por el Cangas a Pousada, Oslak, Eijo, Rosales y Moledo.

Parciales:  4-1, 5-3, 6-5, 10-6, 12-9, 15-12 (Descanso) 17-14, 20-14, 24-17, 27-18, 29-20 y 32-22  (Final ).

Pabellón Príncipe de Asturias. 1.200 espectadores.

Una información de Andrés Martín
Fotografías: Andrés Martín
 
 
volver
Centro de Estudios Cangas